Oficina de Atención Ciudadana (IAMPOVAL)
Es la Dependencia de IAMPOVAL destinada exclusivamente al desarrollo de los procesos de Atención al Ciudadano en cuanto: Recepción, Trámite, Gestión e Información de Quejas, Reclamos, Petición, Sugerencias y demás actividades relacionadas con la Atención y Orientación al Ciudadano, así como un mecanismo de información y control sobre la gestión de IAMPOVALDescargar Folleto Informativo
- Misión
- Ofrecer un servicio de calidad en la Atención a los Ciudadanos que interactúan con IAMPOVAL, canalizando las diferentes solicitudes y planteamientos que realicen a fin de dar respuesta basadas en principios constitucionales de Honestidad, participación, celeridad, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad.
- Visión
- Consolidarse como la oficina de referencia en Atención Ciudadana, prestando un servicio de máxima calidad en atención al público, proporcionando a todos los ciudadanos información oportuna y adecuada, en pro del fortalecimiento del vínculo Policía-Comunidad, resaltando en todo momento la importancia del principio de Participación Ciudadana.
- Funciones
- La O.A.C. es la dependencia encargada de: Apoyar, orientar, recibir y tramitar solicitudes sobre los servicios y procedimientos que presta la Institución;
- Gestionar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de los usuarios y en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos;
- Promover la participación ciudadana en la gestión pública;
- Suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida sobre las acciones ejecutadas por IAMPOVAL.
- Promover y difundir las Definiciones Estratégicas de IAMPOVAL.
- Quejas y Sugerencias
- Los ciudadanos podrán hacer llegar a la OAC sus quejas y sugerencias sobre la prestación de los servicios que tiene encomendados IAMPOVAL, de cualquiera de las siguientes formas:
- De manera presencial en la OAC. Ubicada en el Centro de Coordinación Policial, en la Av. Constitución cruce con calle Colombia, frente a la Plaza Bolívar de Valencia.
- Gestionar las denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones de los usuarios y en general, resolver las solicitudes formuladas por los ciudadanos;
- A través de llamada telefónica, por fax a través del 0241-8597080, por correo electrónico o redes - sociales.